jueves, 14 de mayo de 2015

Arroz con leche, ¡Divino!


¡Hola Amigos! les presento un postre muy sencillo y que me gusta mucho, el Arroz con Leche. Éste es un postre tradicional hecho en gran parte de países latinoamericanos y prácticamente es la misma preparación con ciertas variantes aromáticas dependiendo de la región. Les presento aquí la versión que preparamos en Venezuela.



La Receta


Ingredientes:

1 taza de arroz, 2 tazas de agua, 7 tazas de leche, 2 pedazos de canela en rama de alrededor de 5 centímetros de largo cada uno, 2 tazas de azúcar, ½ cucharadita de sal, canela en polvo.

Preparación:

Se coloca el arroz en un colador de alambre y se lava bien bajo agua corriente, estrujándolo, hasta que el agua salga transparente. Se escurre.

En una olla pesada se pone el arroz con el agua. Se lleva a un hervor, se revuelve y se cocina por 7 minutos, hasta que el arroz comienza a ablandar y el agua casi se haya consumido.

Se le agregan la leche y los pedazos de canela. Se lleva a un hervor, se pone a fuego mediano y se cocina entre 15 y 16 minutos hasta que el arroz ablande revolviendo con frecuencia con cuchara de madera.

Se agrega el azúcar y se cocina por 30 minutos. Se agrega la sal y se cocina de 1 a 2 minutos más, revolviendo con frecuencia.

Se retira del fuego, se vierte en un molde llano de vidrio y se espolvorea con canela molida por encima. Se sirve preferiblemente tibio o a temperatura ambiente.

El Dato


Además de canela puede añadirse vainilla y cáscara de limón para enriquecerlo; hay quienes agregan dulce de leche, pasas, oporto o yemas para enriquecerlo e, incluso, espolvorean la preparación ya lista con azúcar, que después queman para obtener una textura crocante que gusta mucho a portugueses y asturianos.

Se dice que el plato es asiático, que llegó a Europa y África con los mercaderes y que se instaló en América casi al mismo tiempo que comenzó la conquista. ¿Más? Que mientras no hubo azúcar se endulzó con miel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario