jueves, 14 de mayo de 2015

Mini Charlotte de frutos rojos. ¡Un pedacito de cielo!!

La carlota (charlotte) es un tipo de pastel que se caracteriza por estar formado, en su parte exterior, por una hilera circular de bizcochos de soletilla en vertical y un relleno, en su parte interior, que varía mucho en función de la receta. En este caso, estas pequeñas carlotas individuales están rellenas de una deliciosa mousse (o varias) de frutas del bosque y cubiertas, a modo de decoración, por un surtido de varios tipos de frutas rojas. Un postre delicado, ligero y exquisito.

Para la mousse:

1 1/2 lata de leche evaporada (1/2 lata por cada fruta)
120 gramos de arándanos
120 gramos de frambuesas
120 gramos de fresas
azúcar en polvo
2 hojas de gelatina
3 cucharadas de azúcar

Lavar las frutas por separado. Ponga cada una en una olla diferente cubierto con una cucharada de azúcar. Cocine a fuego lento durante 5 minutos. Con una batidora manual hacer un puré. Ponga a un lado para dejar que se enfríe. Cuele el puré de frambuesa si no le gustan las semillas, y cuele los otros  purés para tner un coulis suave y homogeneo.


Divida la gelatina en tres porciones. Remojar en agua fría. Tome una porción, y se disuelve en agua caliente. Deje que se enfríe, pero que no espese.

La leche evaporada tiene que estar muy fría. Separar la leche en tres. Batir con batidora hasta que esté muy espumosa. Añadir el puré de los arándanos "en cámara lenta y revolviendo suave para no perder el aire". Pruebe si necesita más azúcar. Si lo necesita, a continuación, añadir el azúcar en polvo a tu gusto. Añadir la gelatina ya disuelta. Llene un tercio de la charlotte con mousse de arándanos. Ponlo en la nevera hasta que se establece (unos 40 minutos). Repita la misma indicacion don los coulis de fresas y frambuesas. Si le sobra, entonces usted puede poner la mousse en copas para comer como postre.

Adorne con las bayas frescas ..... DISFRUTE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario