lunes, 18 de mayo de 2015

Jalea de Mango

Esta espectacular reseña la saqué de la página web caracascafe.net sobre la rica Jalea de Mango. Un postre que encanta a los venezolanos y se consume mucho entre los meses de mayo, junio y julio donde empiezan a cargar los árboles con sus riquísimos mangos. Es un dulce casero y sin mucha complicación. Échale un vistazo a la receta.

Foto/caracascafe.net


NI MERMELADA NI GELATINA, ES JALEA DE MANGO

Reseñado por Trinis Londoño.

Podría decir que esta una de mis épocas preferidas del año, hay aguacate y mango por doquier. Debo confesar que el mango es mi fruta preferida, puedo darme un banquete a cualquier hora y cuales quieran que sean las consecuencias, incluso a veces me pregunto como es que no vivimos de exportar ese maravilloso, jugoso y tropical fruto que es pagado en otros lugares del mundo como pepitas de oro.

Con esta receta no tenemos que esperar a que el mango se madure, el resultado tiene una textura deliciosa que al verlo parece gelatina y su sabor es como el de una mermelada, pero no es nada de eso sino todo lo contrario, es Jalea de Mango. ¡Quién no ha probado este postre, definitivamente le falta mucho por vivir!.

INGREDIENTES
- 10 mangos verdes
- 3/4 kg de azúcar
- 2 cucharaditas de jugo de limón

PREPARACIÓN
En una olla con abundante agua se hierven los mangos, con la concha, durante 20 minutos. Luego se retiran del fuego, se escurren, se enfrían y se extrae la pulpa. Se vuelve a colocar la pulpa en la olla sin agua y se agrega el azúcar y el jugo de limón. Se cocina a fuego alto y se resuelve con una cuchara de madera hasta que la mezcla se pegue a la cuchara al levantarla (unos 12 minutos). Se vacía la jalea en un molde de vidrio previamente humedecido y se deja enfriar.

Nota: Se puede sustituir el azúcar por papelón. Lo importante es que su peso debe ser igual al de la pulpa extraída de los mangos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario